5 Consejos para cuidar nuestro hogar en la época navideña

Navidad es una de las épocas más festivas del año, pero también sabemos que no todo es felicidad, ya que esta es la época en donde los robos a negocios y casas aumentan por lo que es mejor tomar las correctas medidas de seguridad para poder protegerlos.

Es por esto que tenemos esta lista con los mejores consejos en colaboración con https://cerrajerospinedademar.org.es/  y https://cerrajerostossademar.com.es/ para que puedas llevar estas vacaciones de invierno con tranquilidad y no te preocupes mucho por lo que pueda ocurrir en casa.

Cerrar la casa completamente.

Si vamos a estar fuera por unos días, la mejor opción que tenemos es dejar nuestra puerta cerrada con llave, además de tener las ventanas y persianas abajo para que nadie vea lo que está sucediendo dentro.

No solamente esto, sino que tenemos que tener en cuenta el tiempo en el que estaremos fuera, por lo que lo mejor es colocar signos de que hay personas en la casa, como por ejemplo, dejar las luces del exterior encendidas o también colocar una pieza de ropa en el tendedero para que nadie sospeche que la casa está vacía sino que aún hay gente dentro.

Cuidar los posts en redes sociales.

Esta es una época para compartir con familiares y con las personas que más queremos, y para guardar esos recuerdos tan especiales, pero el publicarlas hace que mucha gente a nuestro alrededor se dé cuenta que estamos celebrando, ya sea en nuestra casa o en otro lugar, lo que da pie a estos atracos navideños.

Es mejor tener todos estos recuerdos y pasar las navidades tranquilos para luego poder montarlas en las redes sociales sin necesidad de exponernos ante los ojos de cualquiera que nos quiera hacer mal.

Regalos fuera de la vista

Si tenemos el árbol de navidad cerca de una ventana, la mejor decisión que podemos tomar es colocar los regalos que vayamos a dar lejos de la vista de ojos indiscretos, ya que si una mala persona observa que los regalos están ahí entonces buscarán la manera de poder agarrarlos para ellos, y no solamente eso, sino entrar a la casa y llevarse un botín más grande.

Así también cuando ya se ha abierto todo y se ha desechado tratar de borrar las huellas de los objetos que se han regalado ya que pueden ser cosas de alto valor que inciten a los amigos de lo ajeno a buscar por ellos.

Decoración con doble uso.

Una buena técnica para demostrar que estamos en casa, cuando no lo hacemos, es poner las decoraciones navideñas en el exterior permanentemente. Estas brillarán ya sea en la mañana o en la noche, a menos que estén programadas para que se apaguen, dando la ilusión que hay gente en la casa.

Seguridad por delante

Si sabemos que estas son fechas en las que los robos entonces una de las opciones es cambiar nuestra cerradura o adquirir algún sistema de seguridad que permita monitorear nuestra casa para ver si alguien ha  estado allí o cerca de ella.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.