Cerraduras de coches: ¿sistema de seguridad?

Quizá solo me pase a mí, pero en cierto sentido, no le veo el punto a la cerradura de los coches, y tengo mis razones que ahora iré a explicar. como escritor en diski no pretendo que mi opinion sea la mas correcta, pero es la unica que tengo

La razón más evidente de todas es que todos los coches tiene partes vulnerables mediante las cuales uno puede tener acceso al vehículo, aunque sea de manera violenta. La verdad es que no entiendo para que un ladrón se tome la molestia de tratar de hacerle ganzúa a la puerta de un coche, sabiendo que corre el mismo riesgo de ser descubierto como si solo hubiese roto una de sus ventanas.

Supongo que es una cuestión de integridad del objeto robado, es como si yo entrase a una casa a robar y rompa lo que me quiero llevar, no tendría ningún sentido ¿verdad?

Quizá también sea una cuestión de levantar, o no, sospechas, pues es cierto que andar en un coche con un vidrio roto es muy sospechoso, más aun si quien lo conduce va a alta velocidad y muestra algún signo de nerviosismo.

Los cerrajeros de http://cerrajeros24hterrassa.es/, como yo mismo, a veces no entendemos el sentido de muchas cosas, ya te he dicho que en mi caso no encuentro gran funcionalidad a una cerradura de coche, pero es cierto que aunque uno no le encuentre lógica. Estos elementos Funcionan para algo.

Siempre he dicho que el trabajo principal de una cerradura, más de evitar un robo, es dar un mensaje claro a quien intenta robar: para salirte con la tuya primero debes pasar por mí, y si, es una amenaza, y claro, mucha gente la acepta.

Es tanto así lo que aceptamos el mensaje de la cerradura que ni siquiera intentamos abrirla por nuestra cuenta aunque el coche sea nuestro, es como transgredir ese mensaje que nos da la cerradura y que viene cargado de serias consecuencias.

No sería nada extraño que queriendo abrir una puerta de nuestro coche sin la llave, alguien nos vea y reporte la actividad como un robo y que eso derive en una situación por demás incomoda.

Entonces, sí que es cierto que una cerradura de coche no es el mayor impedimento para robar un coche, por lo menos no físicamente, pero sí que significa algo para todos nosotros.

Los que se dedican a robar prueban suerte a ver cómo les va y lamentablemente muchas de las veces tiene respuesta positiva de la cerradura, pues como dije, no son las cerraduras más seguridad de todas, aunque tampoco es cuestión de generalizar.

En la actualidad los sistemas de cierre han mejorado mucho y se han basado en perfeccionar el mecanismo para evitar los robos al tratar de violentar la cerradura.

Aun a mí me parece que la cerradura de coches es una institución que muchos respetan, quizá para no romper lo que se quiere robar, pero que ciertamente no es la solución definitiva para el robo de un carro.

La verdad es que muchos ladrones se puede n saltar la presencia de una cerradura y logra su cometido, y eso nos debe poner en sobre alerta.