Cerraduras, evolución que protege

cerraduras-iseoLa evolución de la tecnología en el área de la seguridad, le aporta a la cerrajería soluciones realmente fascinantes. Seguramente hayan oído hablar, de que las cerraduras comenzaron a usarse en tiempos muy antiguas, siendo grandes artefactos de madera que luego se fabricaron de metal para hacerlas mas resistentes; a partir de esta creación, aparecen las llaves como las conocemos, tipo serreta, cambiando un poco sus diseños pero siendo básicamente el mismo sistema mecánico por muchos años. un sistema que hasta hoy es recomendado por cerrajeros hospitalet

Debido al incremento de casos, de viviendas que son víctimas de hurto por poseer sistemas de cierre muy frágiles; muchos fabricantes en el área de la cerrajería se han analizado que tan vulnerables son, se han renovado y lanzado al mercado nuevas opciones de protección de establecimiento de instituciones educativas, entidades gubernamentales, empresas, centros comerciales, hoteles, instalaciones deportivas, centros de salud, transporte público y por su puesto soluciones para zonas residenciales.

Hoy en día, se ha logrado unificar sistemas mecánicos de cerraduras con elementos electrónicos de última tecnología, en un solo sistema, que brinde a cualquier individuo, un nivel de seguridad alto, con un porcentaje mínimo de vulnerabilidad, con respecto a los tradicionales mecanismos existentes. un sistema que es de los primeros que recomiendan los cerrajeros granollers cuando se les pide un sistema innovador

Hace algún tiempo, no sabía siquiera, lo que significaba la palabra Biometría, entonces mucho menos los beneficios que trae tener una cerradura de este tipo. Mi curiosidad aumento debido a un dispositivo que vi instalado a la entrada de una empresa, donde algunos empleados colocaban su dedo, luego que el aparato emitía una voz, diciéndole que estaba autorizado podrían pasar. Entonces comencé a investigar, encontrando soluciones para viviendas que muchos no conocemos o quizás creemos que no podemos disponer, pero estos aparatos son de muy fácil manejo e instalación.

Para los que no lo saben, la biometría es el estudio para el reconocimiento automatizado de rasgos conductuales y físicos, que se usan generalmente para crear ciertos niveles de autenticación de permisos o accesos. Esto quiere decir, que a partir de ciertas características físicas de un individuo, son almacenados en la memoria de un dispositivo, para configurarlo de tal manera que permita el acceso a cierta información o a un lugar determinado, solo si coincide el registro guardado con la lectura en ese momento. Están características físicas pueden ser huellas dactilares, o incluso la geometría completa de la mano, geometrías faciales, el iris, la retina son las más comunes; pero también existe reconocimiento mas dinámicos como la firma o rubrica de una persona, el paso, el tecleo o la voz.

Esta tecnología hace desaparecer la llave física tradicional metálica o plástica que conocemos, que era muy común que las perdiéramos, las dañáramos o no las robaran para hacer duplicados; Ahora un individuo representa la llave misma, lo que le aporta un carácter de intransferible al acceso. Seguramente se pueda experimentar cierta miedo o desconfianza en este tipo de dispositivos, quizás por desconocimiento del tipo de tecnología, pero vale la pena aventurase para obtener las ventajas que ofrecen.

Un cerrajero actualmente tiene la capacidad de encargarse de las tareas básicas de aperturas de puertas, reparación e instalación de las mismas, con sistemas mecánicos; pero también hay cerrajeros especializados que pueden asesorarte muy bien con nuevas tecnologías.