CERRAJERIA ONLINE (VENDEDOR Y APOYO A DISTANCIA)

Cerraduras-seguridad-arcuUn cerrajero no solo es aquel que fabrica cerraduras, hoy en día un cerrajero es mas es el que presta una diversidad de servicios más que el que vende el mecanismo de bloqueo de un punto de acceso. A los clientes les importa actualmente contar con alguien de confianza, trabajo garantizado y disponibilidad. A cuantos nos tranquiliza saber que alguien está allí siempre que lo necesitemos, es por ello, que el servicio de urgencias durante las 24 horas del día, es muy valorados por las personas.

A veces puede ser que la urgencia no sea tanta, pero se está dispuesto a pagar por ello. Una vez más debo nombrar a la tecnología, como gran modificadoras de la mayoría de oficios en el mundo, porque a través de ella aumenta la facilidad para achicar distancias, mantenernos conectados e informado de lo que pasa a nuestro alrededor y a través del mundo. La tecnología es imposible ignorarla, no hace falta quien te induzca a su uso. Son muchos los negocios que han integrado a su tienda física, una tienda virtual paralela a la que ya existe. Aunque manejen el mismo inventario son dos cosas muy distintas y necesitas un personal para ambas modalidades.

Ambas tienen sus ventajas, la idea hacer dos negocios diferentes pero si integrarlas para generar mayor ganancia. La tienda física tradicional, es preferida por muchos clientes, que necesitan el contacto con otras personas, sentir que la relación de cliente-vendedor es real. Es mucho mejor ver el productos y saber cara a cara quien es el que te atiende, eso es muy valioso y es provee una absoluta confianza. Para ellos como se sabe, necesitas de una estructura física acorde, empleados en varias áreas, administrativa, mantenimiento, vendedores entre otros, es una fuente de generación de empleo.

Ahora una tienda virtual, se puede aminorar gastos significativos, en establecimiento de operación, más que contar con un almacén donde guardar el inventario es suficiente. Si es que es una empresa de ventas de productos y no de servicios. El número de personal es bajo significativamente, a través del sitio web se crea la sensación de que hay mucha gente detrás del negocio, pero no necesariamente es así. Puedes manejar con mucha más delicadeza las respuestas a los clientes y la resolución de problemas que se presente con alguna venta, sin necesidad de tener la presencia del cliente en reclamo.

He conocido de pequeños negocios, con buenas plataformas tecnológicas, que han sido tan exitosas que les ha sido posible establecerse físicamente, para que sus clientes puedan recibir el servicio cara a cara que pueden esperar. Una cerrajería online, donde se provee no solo de productos, sino que se contacte servicios, se presenten quejas, se provean precios y promociones es la llave perfecta para competir, incluso los pasos que da tu competencia es fuertemente visible si te aventuras a un negocio online. Puedes llegar a ser copiado en tus actividades cuando inicialmente fuiste tú quien copio y mejoro de granes empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *