Cierre Biométrico

Las cerraduras con cierre biométricos son una de las novedades de la cerrajería; aunque ya existen otro tipo de tecnología que se asocia a la seguridad, la biometría promete mantenerse al frente de las puertas de muchos establecimientos, al pasar de los años.

La biometría se ha amoldado muy bien a los sistemas de seguridad a todo alcance, porque permite alojar datos específicos de las personas y usarlos par detectar su desplazamiento en cierto espacio, accesos y usarlos en investigaciones policiales. Además de ir sumando cada vez mas datos sobre ellos.

La parte mas estática de la biometría se puede usar como llave para control de seguridad en ciertos establecimientos. Esta se trata de registrar a los usuario por medio de rasgos físicos y luego usar estos para permitir o negar el acceso a ciertas salas, o en horarios restringidos.

Característica intransferible

Una de las mayores ventajas de las cerraduras que usan biometría es que sus llaves son intransferible. Es decir, que el administrador del sistemas o en el caso específicos de los dueños de la propiedad, tendrán la certeza de quienes entran a cierto establecimientos son únicamente los usuarios autorizados y si algún intruso penetrara en este territorio seria bajo el consentimiento del usuario.

Con estos dispositivos de seguridad, se elimina la posibilidad de que se pierda una llave física, que se trabe el mecanismo por ruptura de la llave o que otros puedan robar la llave para entrar ilegalmente. Además de obtener detalle de cada apertura asociada para cada usuario.

La biometría esta siendo usada también para candados modernos, también por la rapidez que representa para abrir, sobre todo en espacios libres o en la calle.

Tipos de llaves

los tipos de llaves para dispositivos de seguridad biométrica es el rasgo que se asocia a cada registro de usuarios. Es posible usar rasgos físicos como:

  • Las huellas dactilares, este es el rasgo mas común

  • La voz, es usado incluso en equipos electrónicos como smartphone.

  • El iris, no es tan común pero es muy estable y único.

  • El tecleo y el paso, son otros de los rasgos mas sorprendentes usada en la biometría.

  • La rubrica, se dice que es única para cada individuo, por ello se usa en ciertos modelos.

  • El mas nuevo de los rasgos usados, es la anatomía corporal, guardando la temperatura y el peso del individuo mas sus dimensiones, para proceder a la autorización para el acceso.

Alta capacidad de registros

Los sistemas biométricos son muy estables, aun existe muchas personas que deben confiar mas en esta tecnología. No es un juego pero resulta muy interesante la manera con que se logra detectar aun individuo en particular.

Las cerraduras biométricas, guardan el componente mecánico para mantener la resistencia a la fuerza, pero del ataque de habilidad se encargaría la tecnología biométrica, incluso cuando se trata de dañar el receptor de los rasgos, para vulnerar la seguridad.

Para viviendas la biometría resultaría muy cómodo, pero para instituciones y empresa resulta ideal para manejar la cantidad de personas que visitan tales instituciones o que pertenecen a un grupo determinado.