Códigos de emergencias con los vecinos

El primer paso para proteger tus propiedades es tener instalar cerrajería de alta seguridad. Pero de igual manera, es necesario establecer normas de seguridad y pensar en los posibles caos donde un intruso pueda entrar.

La inteligencia, habilidad y audacia de los ladrones a veces parece ser mas elevada que el ciudadano común. Estos ponen su energía y de manera muy creativa, acertada y con una porción de impulsividad logren su cometido en poco tiempo y sin dejar huellas.

La situación mas difícil es encontrar a un ladrón dentro de casa, cuando dormimos o de manera sorpresiva cuando se llega y están en pleno robo. Como manera preventiva es plantear como seria la reacción si sucede alguno de estos casos.

Así como los ladrones dejan marcas en las calles o elementos comunes al frente de las propiedades, que les permiten comunicarse entre ellos sobre cuales son sus objetivos a robar, los vecinos deben organizarse de la misma manera para ayudarse si existe :

  • Situación hostil de secuestro dentro de una vivienda

  • Detectan un extraño en la comunidad

  • Están robando un auto

  • Otra situación irregular que necesita la atención de los vecinos.

La intención es que sin poner en riesgo su vida propia se pueden lanzar señales discretas para comunicar que están en una situación de riesgo, sin tener que hablar personalmente, gritar o poner sobre aviso a los delincuentes.

Si hay un extraño cerca

La comunicación entre vecinos si se percibe un extraño en la comunidad es fundamental para mantener la seguridad. Los cerrajeros en  Vilanova establecen sistemas de seguridad muy resistentes, pero quien abre y cierre las puertas generan las vulnerabilidades.

Dejar pasar a un extraño a la comunidad, depende de la subjetividad del que esta a cargo del control de acceso. Es necesario plantear las normas de acceso y hacerlas cumplir a cabalidad.

Los ladrones son personas muy habilidosas y muchas veces no deben si quiera tocar la puerta para llegar al interior de una propiedad. Como esos casos donde se hacen pasar por vendedores para que una vez abierta la puerta se efectué el atraco, pero quien dejo pasar al delincuentes por varias barreras de seguridad, es la pregunta mas importante de responder.

Si un ladrón entro a tu casa

Si se oye que hay alguien extraño dentro de la casa, colocar una bandera de peligro en la ventana, para que algún vecino la perciba y acuda al socorro, es una idea muy creativa que han inventado algunas comunidades. La intención es no colocar en sobre aviso a los ladrones, mientras se resguardan las víctimas en un lugar seguro y oculto de la propiedad.

Si eres secuestrado por delincuentes, es mejor mantener la calma y no oponer resistencia, el ladrón que se decide a entrara con personas dentro de la propiedad va dispuestos cualquier cosa. Sin corres con la suerte de que los encierren en una habitación o en el baño, hacer una llamada desde tu celular o enviar un mensaje de auxilio puede ayudar.

Si detectas que roban en otra casa

De iguala modo si percibes que otras personas están en peligro, es tu deber ayudar a que la policía llegue cuanto antes o acudir con otros vecinos a su rescate, sin que nadie se ponga en riesgo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.