Cómo escoger la mejor cámara de seguridad para nuestra vivienda

Los dispositivos de seguridad han ido asumiendo muchos roles que en el pasado no tenían. Estos han ido en un constante crecimiento, llegando al punto que existen muchísimos modelos para uno solo, y esto puede traer confusiones a la hora de adquirir uno ya que es necesario que tomemos en cuenta las prestaciones que este tiene, así como también de las necesidades que tenemos.

Primero que todo, debemos tomar en cuenta nuestro presupuesto. Existen diversos tipos de cámaras, están las tradicionales y las IP. Las tradicionales utilizan un disco duro en donde se guarda cada grabación que estas hagan en un disco duro que tiene cierta cantidad de espacio.

Las cámaras IP son las más funcionales ya que estas graban a través del uso de la nube, por medio del internet. No necesitan un espacio físico para lograr guardar todo ese contenido. Estas son un poco más costosas que las tradicionales, pero tienen más ventajas. A continuación le daremos consejos de cómo escoger la mejor cámara IP para usted.

  • Lugar de instalación

En este caso, tendremos que saber dónde será instalada la cámara. Si decidimos instalarla en el interior, entonces los modelos que podemos buscar tienen que ser discretos y pequeños, que no se sientan invasivos ni para las personas que viven en casa.

Si tenemos que instalar una fuera, entonces podemos adquirir una más grande y llamativa, pero esta debe poseer certificaciones en contra de todos los elementos de la naturaleza por los cuales se pueda ver afectada, además de actos vandálicos que pueda recibir.

  • Modo de instalación.

Mientras ya hayamos conseguido donde queremos tener nuestra cámara instalada, debemos entonces pensar si queremos que esta sea una instalación en una pared o en un techo. Esto también hace que el modelo cambie ya que existen diversos modelos que pueden ser instalados ya sea en un lugar o en otro.

  • ¿Visión nocturna?

Teniendo en cuenta que podemos reducir el número de cámaras instaladas, entonces podemos usar varias que tengan visión nocturna. Estas nos ayudaran con lo que tenga que ver en cuanto a la vigilancia nocturna sin necesidad de colocar medidas más específicas.

Necesitamos contar con una cámara que grabe las 24hrs del día, por lo que necesitamos una de estas. Si tenemos iluminación artificial cerca del lugar donde grabaremos entonces podemos prescindir de una cámara con visión nocturna y adquirir una normal.

  • Ángulos de visión

Es sumamente importante en una cámara tener idea de cuál es el ángulo que esta presenta. En este caso existen miles de modelos, que pueden llegar hasta 360°, además de tener un zoom de 20x.

Tenemos que pensar en las necesidades que tenemos, si es un área muy grande que debemos cubrir, pues es bueno que adquiramos una de 360°, aunque no es recomendable tener solamente una de estas, ya que puede no cubrir el espacio por completo, ya que puede no tener la distancia focal necesaria.

Al final de todo, una inversión de estas es buena para nuestra seguridad y la de nuestros familiares. Es bueno instalar medidas complementarias como puertas acorazadas, cerrojos, entre otros, gracias a los cerrajeros profesionales.