¿Cómo evitar el Bumping?

security, lock, key

Es costumbre de esta época darle nombre un poco complicado a las cosas más comunes. Pero para los adultos que no se acostumbran tanto a estas modalidades no hay nada que temer, en las redes sociales se maneja mucha información sobre lo que es el Bumping, para entenderlos y sobreponernos si llegásemos a ser víctimas de este método de robo.

Si un CerrajeroPro profesional usa términos no conocidos para nosotros, es mejor preguntar de qué trata, hay que recordar que ellos son los que saben y sin duda estar gustosos de brindar la información que corresponde.

Se dice que el Bumping, era un método inicialmente de cerrajeros para abrir puertas, porque los dueños habían perdido las llaves o porque se quedaban dentro impidiendo poder entrar. Sin embargo, hoy se usa como método de robo, sin que deje ningún rastro por parte de los delincuente más que la ausencia de las pertenencias dentro de un establecimiento.

Hoy en día no hay excusa para no querer saber y aprender sobre un asunto en particular, más si se trata de cerrajería y como evitar que los ladrones nos conviertan en víctimas. Si la información resulta confusa los profesionales de la cerrajería pueden apartar cualquier nube de dudas en torno a este tema.

Aprende que es el Bumping

El Bumping no es el único método de robo de los ladrones en contra de la cerrajería, ni mucho menos en contra de una propiedad. Pero si es el ataque más imperdonable que alguien deje que suceda en contra de sus valores.

La cerrajería antigua, admite que se ejecute el Bumping. Los fabricantes han incorporado al mercado cerraduras en los cuales no es posible usar una llave Bump y un martillo para hacer saltar los pistones del mecanismo interno de la cerradura.

El método es muy sencillo, pero igual de sencilla es la cerradura. Así que lo mejor para combatir esta vulnerabilidad, es sustituir tu cerrajería por una superior, antes de que algún delincuente descubra un tesoro en tus pertenencias.

Reconoce tus debilidades

Ni por un instante, te creas infalible. Las cerraduras tienen debilidades incluso las más modernas, si tu cerradura admite el Bumping, es necesario que asumas que se debe cambiar cuanto antes.

En la red hay videos de sobra de cómo se realiza, puedes corroborar si realmente tu cerradura no resiste un ataque de Bumping. También solicitando los servicios de cerrajería para determinar tu debilidad e instalar elementos que mejoren la seguridad del lugar.

Desecha los mitos de las cerraduras

Haz preguntas directas a los profesionales de la cerrajería, en cuanto a la resistencia de la cerradura que sugieren. Señala las debilidades y crea medidas de seguridad que sobrepongan tales debilidades.

La única manera de soportar un ataque de Bumping es con una cerradura diseñada apara ellos, ninguna reparación eventual hace que resista este impacta de los habilidosos ladrones. Pero aun comprando una cerradura antibumping, puede vulnerarse de otro modo.

Lo más indicado es adquirir cerraduras de la calidad más alta posible que tolere los ataques más comunes de los delincuentes. Una inversión en cerrajería justifica tu seguridad y paz para estar en tus inmuebles.