Consideraciones ante la inseguridad de las viviendas

A diario, las estadísticas de robo a viviendas se incrementan, es por esta razón que es el momento de mejorar las condiciones de su hogar, en cuanto a seguridad se refiere, probablemente su casa cuenta con los elementos básicos, pero no está demás reforzar algunos aspectos del acceso principal de su vivienda.

 

Reconoce algunas señales de alerta ante posibles robos

 

Los grupos delictivos suelen estudiar a sus posibles víctimas, de esta manera eligen aquellas viviendas que les presentarían menos complicaciones al momento de intentar entrar.

 

Es por ello que si usted nota algo extraño fuera de su vivienda, como unas marcas extrañas en el piso, debe tomar medidas preventivas para el resguardo de su propiedad, y es que los ladrones suelen estudiar las viviendas, y dejan marcas señalando si la puerta es de fácil acceso, cuantas personas viven en casa, incluso cuál es la mejor hora para efectuar el robo.

 

Pero, sin importar las señales que pueda encontrar, también debe seguir su intuición, y si presiente que algo está mal, tome las previsiones, consulte con su cerrajero en el Guinardo las posibles mejoras que puede hacer para reforzar la seguridad de su hogar.

 

Reconozca si han intentado abrir su puerta

 

Si en algún momento logra ver una serie de arañazos en su cerradura, esto indicará que alguien ha tratado de introducir alguna herramienta para poder desbloquear su cerradura en ingresar a su vivienda, es importante poder diferenciar las marcas que ocurren por el uso diario de la cerradura y estas marcas por intento de violentar su puerta.

 

Ante esta situación, no dude en llamar a su cerrajero de confianza, este profesional es quien podrá darle su opinión profesional y descartar un posible intento de ingreso a su hogar por parte de personas inescrupulosas.

 

Existen diversos métodos para abrir las cerraduras: el uso de una radiografía, la palanca, pinzas conocidas como pico de loro, el método bumping, por mencionar algunos ejemplos, pero lo importante es que existen accesorios de seguridad que pueden impedir que ingresen a su hogar con el uso de uno de estos métodos.

 

Proteja su hogar considerando algunos consejos

 

Cualquier persona puede ser una víctima potencial de la delincuencia, por desgracia no existe un método totalmente infalible, sin embargo, si es posible instalar accesorios que pueden lograr que el delincuente decida desistir.

 

Es que los ladrones de casas no pueden tardar mucho tiempo en abrir una puerta o una ventana, porque mientras más tiempo tarden, mayor probabilidad de que alguien note su intento de robo y notifique a las autoridades.

 

Considere estas sugerencias para que los ladrones omitan su hogar al momento de elegir la siguiente víctima:

 

  • Uno de los métodos más rápidos y efectivos de los delincuentes, es el método bumping, el cual consiste en el uso de una llave especial, a la cual se le debe dar algunos golpes y la puerta abrirá, pero esto ya tiene solución, en el mercado existen cerraduras antibumping.
  • Existen alarmas de seguridad que emiten una señal de alarma cuando la puerta es violentada, incluso algunas alarmas pueden estar conectadas directamente a las autoridades.
  • En caso de tomar unas vacaciones, puede contar con un familiar o un vecino de confianza que se encargue de su correspondencia, y realice algunas actividades que demuestren que alguien está atento de esa vivienda.