Factores a considerar al momento de escoger una puerta

Las puertas son un elemento muy importante en tu hogar, y es debido a que tienen varios usos: forma  parte de la fachada de la casa, separan las habitaciones, brindan privacidad y seguridad.

Sin embargo, la función principal de las puertas es brindarles a los miembros de tu hogar seguridad para evitar intrusos. Si bien es importante que estas te gusten y luzcan como deseas, debes darle la importancia que merece al momento de adquirirlas en sean seguras.

Hay una gran cantidad de factores que se deben considerar antes de elegirlas, por eso te damos las siguientes recomendaciones para elegir las puertas acorazadas de tu casa.

¿Interior o Exterior?

Las puertas que dan al exterior deben ser de un material más fuerte, como por ejemplo el acero, madera solida o materiales resistentes a cambios de clima, también por recomendación del cerrajero, considera instalar cerraduras de alta seguridad.

Mientras que las puertas para interiores pueden ser de material más decorativos, como por ejemplo puertas plegables, de cristal, eso quedará al gusto del propietario.

Dimensiones y funcionalidad

Antes de que el cerrajero inicie el proceso de instalación de una puerta, es muy importante considerar las dimensiones de la misma, ya que debe tomar en cuenta el espacio que ocupará. Debe cuidar que no afecte el espacio en un determinado radio, área o ambiente del hogar.

Si desea aprovechar el espacio puede optar por una puerta específica y acondicionada para el tipo de espacio dentro de la casa en donde queremos colocar la puerta.

Grado de aislamiento

Una puerta de entrada debe ser resistente a los factores climáticos como el sol, la lluvia, el viento, las altas temperaturas, ruido, ya que estos pueden ser molestos para la familia.

Si desea proteger las puertas, debe tomar en cuenta la existencia de elementos que pueden adaptarse a ellas, con la finalidad de que funcionen como aislantes, bien sean acústico o térmicos. En el mercado existen productos de excelente calidad para tal fin, como por ejemplo los de polietileno.

Materiales de elaboración

Cada material varía en calidad y también en precio, es por ello que es importante conocer cuál es la mejor opción, la más conveniente para su casa. Para ello, puede elegir entre una amplia gama de opciones, como lo son la madera, el aluminio, el hierro forjado, el pvc, el acero, el vidrio y mixturas.

Estética

Recuerde que las puertas son parte de la primera impresión que cualquier persona se llevará de su hogar, es por ello que debe encontrar esa sutil combinación entre las condiciones técnicas que se impone las puertas, ya que son elementos que permiten limitar el acceso a sus diferentes estancias, separan ambientes, introducen luz y la belleza que aportan a los espacios, ya que cumplen una función estética.

Mantenimiento

Es necesario mantener las puertas en buenas condiciones, de esta manera continuarán cumpliendo el servicio para el cual fueron instaladas en el hogar, como lo es la seguridad.

Las puertas que son instaladas en los hogares no ameritan de un mantenimiento muy complejo, solo hay que cuidarlas en lo que respecta a la limpieza, al cuidado de sus pernios o bisagras, lubricación de las cerraduras, entre otras consideraciones, recodando que cada tipo de puerta requiere un mantenimiento específico.