Método de Ganzúa ¿de ladrones o cerrajeros?

Generalmente la ganzua es una herramienta manual metálica, como un gancho, un alambre o una palanca que se usa con el fin de violentar el mecanismo de una cerradura con el propósito de abrirla, sin usar la llave que le corresponde.

Inicialmente las ganzúas eran usadas por herreros o cerrajeros como los cerrajeros sabadell, para la manipulación de cerraduras, solo para casos de urgencias que tenían los integrantes de una vivienda o en alguna empresa, cuando se requería abrirlas por atasco, por daño en la cerradura, porque las llaves se olvidaron dentro de una habitación, con el consentimiento del dueño de la propiedad mueble o inmueble se podía manipular hasta desbloquearlas. Lamentablemente, hoy en día, tanto la posesión como el uso de esta herramienta, cayó eganzuasn manos de personas equivocadas para ejercer actos delictivos, que son frecuentes en la mayoría de las ciudades del mundo. aun la ganzúa puede ser usada como metodo para abrir puertas por cerrajeros poblenou.

La información que pude conseguir sobre las ganzúas es que existen en cuatro modelos, y que cada una de estos modelos tienen a su vez variantes. Las ganzúas pueden ser hook o gancho, rake o rastrillo, diamond o rombo y ball o redonda. Las ganzúas además de ser herramientas manuales, también se pueden conseguir ganzúas eléctricas en forma de taladro con puntas intercambiables, según algunos comentarios, es una herramienta muy útil que facilita el manejo de las cerraduras mucho más.

La técnica del ganzuado no solo usa estos instrumentos metálicos sino se usan en combinación con otra herramienta llamada tensor, para efectuarlo de manera correcta y efectiva; Aunque esto dependerá, según la experiencia o el conocimiento en apertura de cerradura posea el individuo. Actualmente se pueden comprar kit o juegos de herramientas, que contienen diferentes ganzúas, tensores y extractores.

La tecnología nos brinda nuevas opciones para sustituir las cerraduras convencionales instaladas en nuestros hogares por verdaderas mecanismos de protección con dispositivos electrónicos que aumentan el nivel de protección en nuestras puertas o ventanas. Pero si aun no te decides en aventurarte en estas últimas tecnologías, existen para ti, la sustitución de cilindros que poseen características anti ganzuado, anti bumping, anti taladro y anti mordaza que logran establecer una barrera entre los delincuentes intrusos y tus valores más preciados, ya sean tus seres queridos, tus mascotas o tus propiedades muebles o inmuebles.

Actualmente existan en algunos países la creación o modificación de leyes que buscan regular la posesión de herramientas llamadas como herramientas de ladrones, el uso de dichas herramientas por profesionales en el área y la diversificación de contenidos con supuestos fines educativos que no pueden ser de dominio público.

Muy contradictorio a esto existen grupos de personas que realizan actividades de competición, llamado ganzuado deportivo; que según resultan atractiva su práctica, dado la complejidad del procedimiento empleado y el conocimiento de los cilindros que debe poseer el participante, ante los productos que existen en el mercado. Representa un reto para el participante que en la menor cantidad de tiempo logre la apertura de una cerradura, mediante métodos conocidos como el bumping, raking también llamado el scrubbing, o el lockpicking.