¿Por qué debemos conocer los métodos de robo de coche?

cocheHoy en día el robo de coches esta muy de moda. Son muchos los casos de personas que han sido víctimas de los amigos. Pero a lo mejor todo sería diferente si las personas supieran el tipo de métodos que utilizan los delincuentes para robar.

Según la información dada por los cerrajeros, las personas podrán burlas los intentos de os delincuentes en el momento que se tomen un tiempo para conocer este tipos de métodos. Ya que la mayoría interviene el factor sorpresa.

Sabemos que no todas las personas reaccionan de igual manera ante este factor. Algunos lo toman con calma otros se desesperan y pierden la cordura. Pero esto no sucedería si estuviésemos enterados de cómo lo realizan los delincuentes para no caer en su trampa.

Métodos de robo más frecuentes

Sin duda alguna son muchos los métodos utilizados por los delincuentes para robarnos el coche. Pero en la actualidad l mayoría de los delincuentes utilizan el mismo modus operandi. Entre lo que más utilizan están:

  • Toli, el método consiste en simular un choque propinándole al vehículo un golpe, cuando el conductor se baja para ver que paso, el ladrón aprovecha y se lleva el coche. cuando el ladrón utiliza este método sabe que la persona se sorprenderá y descuida el coche.
  • Cepo, este método consiste en que el ladrón utiliza las páginas de internet donde las personas publican los coches en venta para escoger el vehículo que quieren robar y se hacen pasar por comprado.
  • Robo de tapón de tanque de combustible, este método se realiza en aquellos tapones que tienen cerradura. El ladrón lo roba para conseguir un duplicado de la llave del coche y así poder llevárselo tranquilamente.

Temporada donde más se producen los robos

Como ya se ha dicho el robo de coche está sucediendo hoy en día con mucha frecuencia. Pero hay temporadas donde el aumento de este tipo de robo es considerable. Según la información dada por los cerrajeros, en verano es la época donde más se roan los coches.

Pero si es verano y es un día sábado mucho peor aún. Ya que las personas salen a distraerse y no prestan mucha atención donde dejan el coche y quien está a su alrededor. Por eso te aconsejo que sea el día que sea, este siempre pendiente de tu coche para evitar pasar por esta experiencia tan desagradable.

Consejos para evitar robos de coche

Hoy en día son muchas las cosas que podemos hacer para mantener alejados a los amigos de lo ajeno de nuestros coches, lo primero  que debes tener en cuenta el lugar donde lo dejas estacionado; evita que sea un lugar solo y poco iluminado.

Por otra parte cuando dejes estacionado tu carro asegúrate de que quede bien cerrado. Recuerda que los delincuentes utilizan métodos rápidos para lograr el robo. También es importante que tomes en cuenta el uso de tranca palanca y del sistema de alarma de tu vehículo.