Que debemos hacer para proteger las bicicletas de los robos

candado-bicicletaLas bicicletas son un medio de transporte que cada día es más utilizados por las personas que quieren realizar varias actividades a la vez, ya que no nada más sirve para trasladarnos, sino que también son muy buenas para mantenernos en forma y a su vez podemos proteger el medio ambiente del humo que expulsan los coches, debido al auge a que tenido las bici nuevamente, también a incrementados las cantidades de robos de este transporte, son muchos los casos de personas que les han sido robadas las bicis y es importante resaltar que una vez que te la roben es difícil recuperarla.

Al menos que tengas instalado un sistema de GPS camuflado para que los ladrones no lo puedan reconocer y así sepas en qué lugar la tienen escondida, para los cerrajeros badalona más expertos del mercado es esencial que mantengas protegida tu bici de los amigos de lo ajeno que siempre andan viendo que se pueden llegar, son muchos los errores que cometen las personas al momento de dejar sus bicis estacionadas, y es por ello que pienso que muchas veces somos nosotros mismos los que hacemos con nuestros descuidos que los amigos de lo ajeno puedan llevarse nuestras pertenencias fácilmente.

A continuación te diré algunas cosas que debes tener en cuenta para proteger tu bici de los delincuentes, espero que te sea de utilidad y lo puedas poner en práctica.

  1. Lo primero que debemos estar muy pendiente es en donde dejamos estacionadas nuestras bicicletas, siempre busca lugares altos donde anclarlas, ya que si lo haces en postes cortos los ladrones la podrán alzar y llevárselas fácilmente, recuerda que ellos con tal de lograr su cometido son capaces de hacer cualquier cosa.

  2. Emplea un sistema antirrobo que proteja todas las partes de la bici, ya que es muy común ver que las personas bloquean el manillar de la bici y los ladrones se llevan las llantas p0ara luego venderlas, no permitas que los ladrones se salgan con la suya o por lo menos no les pongas en trabajo fácil.

  3. Así tengas la bici en el garaje de tu casa, mantenla protegida, la mayoría de los casos de robo de bicis suceden estando en el garaje ya que las personas se confían por ello de estar bajo un techo que no se las pueden robar, pero los ladrones ya saben eso y aprovechan que están desprotegidas para robárselas.

  4. Si vas a utilizar candados como sistemas de bloqueo pídele a los cerrajeros de confianza que te enseñe los más seguros del mercado, recuerda que los candados pueden abrirse con los mismos métodos que se utilizan para abrir las cerraduras de las puertas.

Ten presente que una bici es un inversión y siempre debemos proteger la inversión que hemos realizado de los amigos de lo ajeno, evita ser víctima del hampa.