¿Qué es mecatrónico?

Este término esta relacionado  a las nuevas exigencias que los consumidores de cerrajería tienen frente a las propuestas de seguridad en la actualidad.

Mecatrónico es la unión de los avances de la ingeniería mecánica, eléctrica, informática y electrónica en un mismo producto. En este caso, esas disciplinas se unen para la fabricación de productos de seguridad mucho más efectivos que la cerradura que es solo mecánica.

Los cerrajeros 24 horas en el carmel ahora disponen de piezas de cerrajería mucho más avanzadas que aquellas que solo son un conjunto de piezas mecánicas que resisten a la fuerza, pero que frente a las habilidades manuales de un ladrón pueden ceder su cierre en unos poco minutos.

Escuchar esta palabra no debe resultar nada asombroso, no es más que una cerradura que por medio de sus sistema básico mecánico es resistente, que usa la electricidad o la electrónica para mejorar la apertura o el cierre por medio de automatismos, pero que además es capaz de alertar o informar si esta frente a un ataque de intrusos.

Nuevas exigencias de seguridad

La sociedad pide que cada vez se creen propuestas más cómodas para la realización los trabajos cotidianos. Dentro de los que se incluyen la manera de hacernos más seguros por medio de la cerrajería.

No se puede generalizar en que todos los clientes apuestan por cerraduras mecatrónico porque no es cierto. Hay quienes desean mantenerse protegidos con cerraduras mecánicas que son fabricadas con materiales de fabricación robustos, al tiempo y a los daños intencionales o golpes.

Pero existe un público que necesita que se creen nuevas propuestas de seguridad, que aumente su calidad de vida y que los haga saber más de cómo estar más seguro en sus propiedades. Para ello también se necesitan profesionales cerrajeros que estén a la altura de las innovaciones de seguridad.

Integración de tecnologías

Es común ver a las personas usando tecnología para cada cosa que hacen en las ciudades principalmente, los individuos están conscientes de las ventajas que pueden traer para la sociedad, usar tecnología que haga los establecimientos más seguros y protegidos.

Ya es posible por medio de los Smartphone, comprar cualquier cosa, realizar pagos, vigilara a tus hijos en la escuela, chequear la localización de tu auto, monitorear tus propiedades y una serie de cosas que no pasaba por nuestra mente hace diez años al menos.

Una cerradura siempre estará fabricada básicamente sobre un componente mecánico. Sobre esta premisa los cerrajeros siempre tendrán la batuta, aunque tengan que manejar conocimientos sobre otras disciplinas para garantizar que sus trabajos de servicios sean los esperados por sus clientes.

Cerraduras autónomas

Es cierto que ninguna cerradura es infalible, que siempre permanecerá una manera de desarticularla por nuestra propia seguridad, pero la complejidad de ese método es el que la hará ser aceptada como medio de protección para la mayoría de las personas.

En un tiempo muy lejano veremos cerraduras que tomaran decisiones por nosotros, en beneficio de nuestra seguridad. Esas acciones que antes solo nos pertenecían, pero siempre tendremos la opción de usarlas o no.