¿Qué es una joyería inteligente?

La violencia contra la mujer sigue siendo un flagelo mundial. Los fabricantes más creativos han encontrado la manera de establecer dispositivos y medidas para que las féminas puedan comunicar a tiempo el abuso a la que son víctimas.

Se ha creado un tipo de joya que puede ser pulsada y en solo tres segundos se comunica por medio de mensaje con contactos que pueden acudir a su ayuda e incluso puede registrar el audio de lo que está sucediendo.

Los cerrajeros en el Carmel tienen una labor importante en impedir que acciones de violencia como esta sigan sucediendo en algunas viviendas, cuando por medio de sus buenos servicios profesionales, se cambian la cerrajería para que las parejas abusadoras no puedan volver a entrar abusarlas en sus propias casas.

Ahora sale al mercado este tipo de joyería combinado con dispositivos electrónicos conectados a Smartphone, de personas conocidas y hasta de contactos policiales, que pueden saber dónde se encuentra localizada la víctima y el momento exacto del ataque.

Violencia a la mujer

La violencia contra la mujer se presenta en muchas facetas, no es solo en los hogares a manos de manos de sus parejas. Problema que no se resolverá con la solicitud de un servicios de cerrajeros que es solo un grano de arena para una ayuda integral a la mujer, sino con ayuda profesional psicológica y económica para sobrellevar la crisis que atraviesa, más aun si hay niños involucrados.

Cuando una mujer presenta abuso o violencia, no sabe cómo comunicarlo y mucho menos conseguir apoyo para parar el ataque. En algunos países el abuso a la mujer es parte de la cultura de un pueblo. Pero se hace necesaria la intervención de todos para que esto deje de ser así.

Así como hay mujeres que no saben defenderse, también hay otro porcentaje de mujeres que sabe desempeñar muy bien las labores de cerrajeros, siendo una seria competencia para un oficio de hombres.

Seguridad y belleza

No es raro ver a las mujeres usando diversos accesorios, es por ello, que convertir este interruptor de seguridad en una joya inteligente, ha sido muy creativo e innovador para combatir los abusos hacia las mujeres que no solo son perpetrados por otros hombres sino también por mujeres inescrupulosas.

No es necesario que debas sacarlo del bolso ni de carteras ni bolsillos, está al alcance inmediato, como un anillo, un collar o una pulsera y solo tres segundos lleva pulsar para hacer el llamado de emergencia.

Tecnología convertida en una joya

Esta tecnología de joya inteligente, le da un nuevo a uso a los Smartphone y a su dependencia con el día a día, ya que los mensaje emitidos por la pieza, van configurados para que sean recibidos en forma de mensajes de texto a los celulares asociados para acudir al hecho, donde informa sobre la ubicación exacta de la víctima.

La única desventaja que puede existir es la divulgación del uso de estas joyas, en donde el victimario puede liberar antes de cometer el delito, aunque un arranque violento de la prenda también se podría tomar como alerta.