Qué hacer cuando la puerta del garaje no cierra bien

Algunas puerta de garaje suelen dar problema inesperado. Aunque esto no suele ser tan inesperado, los problemas con las puertas automáticas siempre dan señales de que necesitan mantenimiento o atender ciertos inconvenientes en el momento que cierra.

En lugar de verificar cuáles pueden ser los problemas que la causan muchos de nosotros forzamos el cierre para luego ocuparnos del problema. Lo que hacemos con esta acción, es agrandar el problema ya que podemos doblar obstruir o dañar el sistema de cierre de las puertas automáticas de garaje.

Un garaje suele ser un punto vulnerable de seguridad para entrar a un establecimiento por parte de delincuentes, por lo que la cerrajería que lo respalda debe permanecer en completó funcionamiento.

Existen cerrajeros en lloret del mar que pueden prestar servicios de mantenimiento y reparaciones para que un pequeño problema no se convierte uno mayor de seguridad.

Es cierto que antes de llamar a cualquier taller de cerrajería para que revise el problema , podemos primero verificar si hay algo que está obstruyendo el paso o impidiendo que la puerta cierre correctamente.

Sin embargo de no dar con el problema es mejor llamar a un servicio de cerrajería profesional antes de forzar el cierre que pueda llamar y dañar el mecanismo.

Revisar detenidamente los obstáculos

Con mucho detenimiento y paciencia es importante revisar los obstáculos que puedan estar estorbando en las correderas, en las poleas e incluso impidiendo el cierre en la cerradura.

Algunos roedores e insectos pueden quedar atrapados en las correderas e incluso en las correas de la polea pueden estar ocasionando que no rueden correctamente. Un garaje tiene una importancia muy grande en la seguridad física de una vivienda o un establecimiento.

Algunas personas suelen no darle importancia al tipo de cerrajería que instalan, pero si el garaje tiene acceso a la vivienda su importancia es mucho más grande, ya que cualquier delincuente podría refugiarse dentro del garaje para colarse al interior de la vivienda; además del daño que pueda hacerle al vehículo.

Una puerta automática es un elemento de seguridad para aumentar el confort de los clientes pero sin dejar de lado la seguridad del inmuebles. Siempre debes ser preciso activar el sistema manual cuando el automatismo falla. Si esto no es posible es necesario llamar a servicio de cerrajería que solventen el inconveniente de manera inmediata.

Detecta problemas de electricidad

Hay casos en los que la puerta de garaje no tiene la fuerza suficiente para cerrar porque la corriente no es suficiente para hacer funcionar correctamente al motor.

Si detectas alguna falla de este tipo es necesario que busques ayuda de un electricista para solucionar tal inconveniente. Sin embargo los cerrajeros locales siempre están dispuestos a colaborar con cualquier inconveniente que esté relacionado con la seguridad física de los inmuebles.

Lo importante es que no desesperes en tratar de cerrar la puerta a la fuerza, causando un problema mayor que puede ser solucionado con la ayuda de un profesional.

Realiza mantenimientos preventivos

Hay muchos problemas con las puertas de garajes que pueden evitarse si se realizan mantenimientos preventivos. Una vez que un cerrajero visita nuestro establecimiento para buscar posibles problemas en la cerrajería, podrían detectar problema en el cierre en la electricidad y en puntos vulnerables del establecimiento.

No olvidemos que los delincuentes siempre usarán las debilidades en la estructura física de un establecimiento para colarse al interior y convertirlos en víctimas de robo.