Responsabilidades apresuradas

puertas-de-maderaEs una actitud muy común entre los adolescentes creer que a ellos no les ocurrirá nada malo como si se tuviese poderes de inmortalidad, o fueran parte de una película, o de un video juego que pueden caer y regresar de nuevo a comenzar como si nada. Por más que los adultos pretendamos aconsejar porque sabemos cómo se siente, obviamente ya atravesamos esta etapa, muy pocos sabrán tomar los consejos, eso lo debemos aceptar.

Algunos padres, queremos mantenerlos en una burbuja para que nada les pase, pero esto no funciona así, cuando crecen es mejor darles las herramientas necesaria para que enfrenten el mundo lo mejor que se pueda. Dentro de esas herramientas esta como mantenerse alejados de los peligros como consejos sobre la seguridad física, más si pronto ya no vivirán con nosotros por compromisos de estudios.

Saber escoger el servicio de buenos cerrajeros si necesitan cubrir un problema en la cerradura. Puede parecer descabellado explicarle estas cosas, cuando necesitan aprender a cuidar su alimentación, su salud pero la seguridad es parte de las necesidades básicas de las personas y por ende deben recibir información sobre la cerrajería como otras prioridades.

Si sobreviene un embarazo no deseado

Es muy difícil que un adolescente que forme un nuevo hogar cuando tiene que atender no solo al recién llegado al mundo, sino también ir al supermercado, trabajar, atender la casa, llamar a un cerrajero por una puerta averiada, arreglar el jardín o botar la basura, si atraviesa un desorden emocional al máximo.

Por más maduros que puedan aparentar ser, esa no es la realidad por ello es responsabilidad de los adultos que los rodean apoyar para que puedan asumir tales responsabilidades, los adultos siempre deben estar al lado de los jóvenes para enseñar a ser las cosas, de manera de apoyo y no para aumentar la presión a la que ya están sometidos, como cuando comenzaron a caminar o escribir, a montar bicicletas.

Evitar que haya una explosión emocional

Hay jóvenes que pueden huir de las responsabilidades por no saber canalizar sus temores, pudiendo tomar decisiones apresuradas. Existen cerrajeros que dan fe, que gran parte de los delincuentes que han tomado infraganti o de los que se han podido recoger datos han sido por jóvenes descarrilados, en situación de pobreza o de crisis emocionales.

Aunque es muy impreciso, afirmar las causas para que los jóvenes decidan llevar una vida fuera del margen de la ley, es cierto que los padres y el entorno en el que viven determina ciertas situaciones que los hagan tomar buenas o malas decisiones.

Para padres más controladores

La industria de la seguridad pone a disposición cerrajería que se integra con dispositivos electrónicos que registra la entrada de las personas a una edificación.

Para algunos padres puede ser una forma de dormir mejor sin pensar que sus adolescentes se escapen por las noches o cuantas veces salen de la casa cuando ellos deben trabajar. Es una herramienta valiosa no solo para intrusos o delincuentes sino para aumentar la protección de sus hijos.