Robo de llaves

bombin-serretaEstamos en medio de una era donde los delincuentes se roban las llaves para poder entrar a un establecimiento que supuestamente tienen cierre débil, pero también se ha generado una raza de ladrones que roban contraseñas o que vulneran software de cerrajería avanzada, como cuando solo debíamos preocuparnos del cilindro de la puerta.

El teléfono inteligente, se ha vuelto imprescindible para la ejecución de operaciones comerciales, tanto personales como empresariales. Al incorporar este dispositivo electrónico a las tareas de la cerrajería, se aumenta el riesgo de que al querer robar la información de la cerradura, también se lleven información de la vida personal de la víctima y de sus transacciones.

Unos años atrás los cerrajeros baratos en Gelida solo se preocupaban porque los cilindros fuesen inviolables, que el uso de las ganzúas por delincuentes fuesen inútiles para no lograr liberar el sistema de cierre por los intrusos. Ahora el ataque no solo viene en un una sola dirección sino que los intrusos se han evolucionado y se han integrados con ciberdelincuentes.

Método de robos

Cuando se contratan servicios de cerrajeros pirata, no solo se menosprecia el afán de los nuevos cerrajeros profesionales de capacitarse sino que se refuerza la conducta pirata de las profesiones.

El servicio de cerrajería que se solicita puede resultar todo un momento de angustia y tensión, cuando es necesario no perder de vista la llave porque podría sacar duplicados para luego regresar a robar sin tener que forzar ningún cilindro, más que un método de habilidad es un método de robo estratégico.

Otros menos es que en lugares públicos donde se aprecia que las personas cargan con el juego de llaves es fácil que al menor descuido se apoderen de ella, para luego seguirlas hasta su residencia y entrar sin tenr que hacer gran esfuerzo.

Como prevenirlo

El robo de llaves parece ser una tontería, pero es más serio de lo que parece:

  • Mantén tus llaves en un sitio seguro: dale un lugar fijo a tus llaves en tu casa, para que no tengas que desesperarte cuando no las consigas, los niños les gusta jugar con las llaves, trata de mantenerlas fuera de su alcance.

  • Si deseas sacar un duplicado, ni por error lo hagas en puestos de ambulantes: podrían pasar dos cosas, primero que la copia quede defectuosa y luego no tengas como reclamarle a un pirata y segundo que podrían sacar duplicados extras para sorprenderte con un robo en tu casa.

  • Compra cerrajería de calidad, solo aquellas que están certificadas como alta seguridad, las cuales sus laves son mucho más difícil de duplicar, a menos que sean con máquinas especiales

  • Si notas que tu cerradura comienza a trabarse solicita de inmediato servicios de cerrajeros que realicen un mantenimiento debido para reparar cualquier atasco que puede terminar en romper la llave y por ende tendrías que solicitar un duplicado.

Robar las llaves de alguien es un método de robo a las viviendas poco común, pero que representa una vía tranquila para entrar a la residencia, sin tener invertir tiempo forzando si no entrar con naturalidad cuando se cercioran que no está. ¡Cuida tus llaves!