Robos: Dejar al ladrón dentro

Cada quien puede reaccionar a un acto de robo de manera distinta. Las personas pueden reaccionar al quedarse paralizado, otros con un característico ataque de angustia y otros de forma violenta, pero generalmente nos preparamos por si nos llega un día la experiencia negativa de afrontar u robo, hurto o atraco y salir airoso.

Cada quien piensa en un tipo de estrategia o están los que juntan varias experiencia de los demás y plantean sus posibles reacciones o métodos de defensa ante el delincuente. Nadie quiere tropezarse con un ladrón, pero si ha de venir a robarnos es mejor cuando no estamos dentro del inmueble para evitar mayores riesgos.

Los cerrajeros de Sarriá generalmente recomiendan piezas de cerrajería que actúen como barreras para impedir la intrusión a cualquier tipo de propiedad. Nunca dejar pasar y sumara etapas, que son barreras para que tarden en llegar al interior donde se encuentran los valores que desean.

Sin embargo, parece que hay un cambio de metodología para disuadir a los ladrones de querer entrara a una propiedad. Es muy similar  las trampas en tiempo de casería donde colocan una jaula, para que la menor movimiento de la preso esta caiga dentro de una jaula, pues es algo muy parecido. Todo parece que no es mala idea dejar al ladrón dentro de la propiedad.

Desde los Automóviles

Parece muy arriesgado este método, pero todo comenzó con una persona que dejo las puertas sin seguridad de su auto abiertas, para que el delincuente intentara entrar siendo muy sagaz para cerrar los seguros una vez estuviese adentro la persona. Este delincuente no pudo salir bajo ninguna circunstancia porque el auto estaba bloqueado para poder conducirlo.

Además de que disponía de cristales de seguridad antibalas, por el cual la persona desde adentro es muy difícil que puede reventarlos para intentar salir. Generando una alarma al dueño de que ha sido atrapado un intruso. Justo en ese momento se llaman a las autoridades policiales para que efectúen la detección. Arriesgado pero muy novedoso.

Riesgo en viviendas

Este método podría disuadir a los ladrones de querer entrar por no poder salir del lugar. Pero para llevarlo a las viviendas contemplaría ciertos riesgos, porque este tipo de sistemas solo se activaría cuando no hay nadie dentro de casa. Como cuando sale la familia de vacaciones o a una fiesta y nadie quedara dentro.

Ya que tener que enfrentarse a un ladrón, desesperado por salir podría en riesgo la vida de los demás, tomándolos de rehén o alguna situación similar. Obviamente la casa debe estar dotadas de puertas y ventanas muy resistentes que impida que se pueda escapar. Vale la pena estudiar que tan efectivo puede ser.

Acción policial indispensable

Este tipo de emprendimientos en el área de la seguridad necesita de un apoyo policial fundamental, por lo que para lograr la instalación debe haber una cohesión con los entes ante todo. El paradigma de las funciones de los cerrajeros cambiarían a crear piezas de cerrajería que impidan el paso de intrusos a una propiedad a impedir que salgan de una habitación, hasta que llegue la policia.