Seguridad en Baños Públicos

Desafortunadamente los lugares públicos siempre serán un entorno de actuación amplio para delincuentes, parques, centros comerciales, playas, autopistas, todo donde los maleantes puedan consumar su atraco y huir sin que nadie los detenga.

En nuestra casa deberíamos tener la mejor cerrajería del mercado, a “mejor” me refiero la más resistente a los ataques. Pero una vez en la calle, no se puede llamar a los cerrajeros 24 horas en Parets del valles para que nos mantengan protegidos de la mal intención de los delincuentes.

Hay lugares públicos que realmente hacen el mayor esfuerzo para mantener a sus clientes libres de peligro, pero hay cosas que se escapan de las manos, es la responsabilidad de cada quien mantener la atención debida para minimizar el riesgo de ser una víctima en estos sitios.

Los baños públicos son propicios para que se cometan fechorías, por lo que la recomendación es a mantenerse el tiempo mínimo necesario en esos espacios, y de visualizar que alguien actúa de manera sospechoso es mejor retirarse inmediatamente.

Cerrojos para baños

Generalmente en los baños públicos, la cerrajería mas común es aquella que se coloca en la parte interna de los compartimientos de los sanitarios, que por cierto debe ser instalada con diseños para que no acumulen gérmenes ni bacterias fácilmente.

Además de estos cerrojos, las puertas principales son dejadas abiertas sin seguros, para que se les permita el libre tránsito a las personas.

No es común que los cerrajeros acudan a realizar servicios de apertura a este tipo de edificaciones, aunque es probable que las cerraduras se dañen con mayor frecuencia por el volumen de uso que se les da.

Hay cerraduras fabricadas para baños públicos, que funcionan con monederos. Una moneda configurada para ello funciona como llave. Justificando su fabricación por los costos que representa los servicios, limpieza y mantenimiento de un baño público.

Robo en lugares públicos

Un baño público es el escenario para situaciones hostiles de atracos, robos a grupos, violaciones e incluso crimines. La delincuencia siempre encuentra en un espacio sin vigilancia o desolado la oportunidad perfecta para atacar a cualquier presa que caiga en las redes.

Hay propietarios que se han visto en la obligación de clausurarlos con una buena cerrajería por no poder mantenerlos en la higiene adecuada o por su responsabilidad indirecta en hechos de robos o vandalismo que ponen en riesgo la vida de quien usa el servicio.

Además de ser siempre dudosa la higiene en estos lugares, es mejor evitar visitarlos a menos que la urgencia sea tal que debas usarlos. Nunca hay que dejar que los niños vayan al baño solo, porque aumentaría el riesgo.

Medidas de seguridad

En cosas de seguridad, siempre es una recomendación no bajar la guardia. Con esto me refiero a nunca hay que confiar demasiado, porque en ese nivel de confianza es donde se les permite de manera inconsciente la entrada a los intrusos mal intencionados.

Hay que estar atentos de quienes están a nuestro lado, percatarse si el lugar está muy solos es mejor no entrar o si hay una situación de peligro buscar ayuda pertinentes.